MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mitad de las amas de casa (55 por ciento) que vive en España asegura que se preocupa y cuida el entorno, y más del 80 por ciento (84 por ciento) afirma que utiliza "siempre" los distintos contenedores de reciclaje existentes, según se desprende del último estudio de 'TNS Worldpanel', hecho público hoy con motivo de la celebración del 'Día Mundial del Medio Ambiente'.
Así, el informe refleja un crecimiento en la "actitud ecológica" de los hogares españoles, que en 2008 aumentó un punto porcentual respecto al año anterior. No obstante, cuando esta sostenibilidad supone un gasto adicional para los hogares, "disminuye su interés". En este sentido, el porcentaje de amas de casa dispuestas a pagar más por productos respetuosos, descendió un seis por ciento en el último año.
Por el contrario, el consumidor español interesarse más por la naturaleza buscando otras maneras, cuyo cuidado, no conlleve un precio adicional. Por este motivo, el reciclaje se ha convertido en la primera actividad ecológica, con una tendencia ascendente, que se ha incrementado un 2 por ciento, desde 2007.
Finalmente, por segmentos de población, los adultos independientes y los retirados son quienes más contribuyen al medio ambiente (61 por ciento), mientras que las parejas adultas sin hijos son los más dispuestos a pagar una prima de precio en productos sostenibles. Son también estos, los grupos que hacen un mayor uso de los contenedores.