MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, incidió este martes en que el cambio climático "trata de personas" y hace que "cada año la situación sea peor" con más sequías e inundaciones, por lo que reclamó a la comunidad internacional que se centre en la "cara humana" de este problema.
En un mensaje con motivo de la celebración hoy en la ONU de una conferencia internacional sobre el cambio climático a la que asistirán numerosos presidentes de todo el mundo, Sheeran subraya que "el cambio climático trata de personas".
"Cada día nosotros, en el PAM, vemos los efectos del hambre provocada por las condiciones meteorológicas en las personas a las que asistimos", señaló. "Cada día vemos a personas sufrir por sequías e inundaciones. Cada año la situación va a peor", lamentó Sheeran, que recordó que la cifra de personas hambrientas en el mundo ha superado ya la cifra récord de los 1.000 millones.
"El cambio climático es un multiplicador de crisis, tras la estela de las crisis alimentaria y financiera, y el hambre relacionado con las condiciones meteorológicas está golpeando ahora a las comunidades pobres y hambrientas como venganza", afirmó la responsable del PAM, subrayando que el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de hambrientos en el mundo para 2015 "es actualmente el más amenazado" puesto que "se han sumado más de 150 millones de hambrientos en los dos últimos años".
Así las cosas, "el PAM se suma al secretario general de la ONU en su firme llamamiento a actuar sobre el cambio climático", explicó Sheeran, quien dijo que participará en la cita de hoy y aprovechará para "retar a la comunidad internacional a que centre su atención en la cara humana del cambio climático, el hambre".