Actualizado 20/02/2008 18:06

Disparan a bocajarro y matan a dos gatos con una pistola y dejan a otro ciego en Nou Barris (Barcelona)

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La encargada de una de las colonias de gatos del distrito barcelonés de Nou Barris, María José Fuentes, denuncia el "salvajismo" de quien se dedica a disparar a bocajarro con una pistola de balines a los gatos que viven allí "desde hace muchos años".

El pasado martes esta mujer acudió, como cada día, a la colonia en la que hay más de doce gatos situada muy cerca del mercado de Montserrat y se encontró con 'Colorines', uno de los gatos más reconocibles, muerto en la zona del parking de coches, y escuchó los alaridos de otro gato "medio muerto" que a pocos metros, mostraba un impacto de bala en la cabeza, describió Fuentes a Europa Press Televisión en el lugar de los hechos.

María José llevó a los dos animales a un centro veterinario en el que le confirmaron que se trataba de disparos realizados "a bocajarro con una pistola de balines", explicó ella, todavía alarmada por lo sucedido, ya que se trata de una zona en la que los niños juegan y los vecinos aparcan sus vehículos.

Esta mujer aún no se explica cómo alguien pudo ser "tan sangriento e inhumano" y mostró su temor a que "se anime a hacer otras cosas", ya que según Mª José se trata de una persona "con muy pocos escrúpulos", añadió.

UN GATO SOBREVIVIÓ, PERO ESTÁ CIEGO

Una de las víctimas de estas agresiones intentó escapar y recibió un balín en el ojo derecho, aunque gracias a la ayuda de María José el gato 'Mercadero' pudo salvar la vida y ahora se encuentra bajo los cuidados de una veterinaria de Barcelona.

El balín que le dispararon fue a parar a la parte posterior del ojo derecho del animal "con tanta mala suerte" que afectó a la unión entre los dos ojos lo que le provocó la "ceguera total", según explicó su veterinaria, Isabel Solé mientras mostraba las cicatrices del gato. A partir de ahora 'Mercadero' no podrá volver a vivir en la calle porque "moriría", añadió Solé.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS.

María José Fuentes, amiga de los animales y coordinadora de la protectora de los gatos callejeros Progat, pide la colaboración de la gente "para encontrar al responsable de los disparos", ya que aunque entre algunas amigas han intentado organizar turnos de guardia en la zona, "necesitamos más gente para que evitar que esto se repita".

Esta mujer se responsabiliza desde hace más de ocho años de las colonias de gatos del distrito de Nou Barris "sin ayuda de nadie", ya que prácticamente es ella la que se hace cargo de todos los gastos veterinarios cuando se ponen enfermos, así como de las operaciones de castración, además de llevarles el pienso adecuado y cuidar el entorno en el que viven estos animales.