Actualizado 13/08/2008 18:55

Dos mil personas presentan alegaciones contra la construcción de un campo de golf en Puntagorda (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas presentaron alegaciones contra el campo de golf del municipio palmero de Puntagorda recogido en el Plan General de Ordenación durante su exposición pública, según ha señalado el grupo de Ecologistas en Acción de La Palma, La Centinela.

Los argumentos de esta alegación se refieren sobre todo a la excesiva cantidad de agua que necesita esta instalación, su impacto en el paisaje, la destrucción de la flora y fauna autóctona, la perdida "irreversible" de suelo agrícola de calidad.

Además, La Centinela-Ecologistas en Acción en su propio escrito de alegaciones al PGO de Punta gorda, ha puesto de manifiesto "la descarada manipulación de las proyecciones demográficas", que multiplican por seis la tasa de crecimiento poblacional de la última década, para poder justificar un entramado urbano continuo desde El Pino hasta El Pinar, a ambos lados de la avenida.

La Centinela entiende que este entramado rompería definitivamente la idiosincrasia del municipio y su pretendido "encanto rural".

Desde Ecologistas en Acción de La Palma se aboga por la protección de todo el suelo agrario del municipio, y ve "ilógico" que se pretenda construir un Campo de Golf sobre un suelo calificado como Rústico de Protección Agraria en el propio PGO.

La ong reconoce que el Ayuntamiento ha buscado alternativa a la bloquera de Facundo, aunque la ubicación alternativa que propone el PGO la sitúa al borde del barranco de Izcagua que haría de resonante y propagador del ruido de esta actividad en un ámbito declarado como Zona Espacial de Protección de Aves (ZEPA ES 0000114) y Lugar de Interés Comunitario (LIC ES 7020084), concluyen en su nota.