MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ecología y Desarrollo aseguró hoy ver "con preocupación" la decisión manifestada por el Gobierno de reducir los trámites de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) y reprochó al ejecutivo considerar al medio ambiente "un lujo del que hay que prescindir cuando las cuentas vienen mal dadas".
Los ecologistas afirmaron estar de acuerdo en poner en marcha medidas destinadas a paliar los efectos del estancamiento económico "cuanto antes", pero lamentaron que las cuestiones ambientales puedan ser "víctimas también de la crisis".
"La propuesta del gobierno español de reducir el trámite de las declaraciones de evaluación ambiental puede llevar, de no garantizarse lo contrario, a una merma en las garantías de estos procedimientos, fundamentales a la hora de evaluar las repercusiones ambientales de cualquier proyecto", aseguró la asociación.
En este sentido, Ecología y Desarrollo afirmó no poder entender que, para abordar la crisis económica, sea "necesario reducir las garantías de los procedimientos de evaluación ambiental que contempla nuestra legislación".