MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
En España se separan de media algo menos de cuatro tipos diferentes de basura por hogar sobre los cinco considerados, siendo el papel y el cartón y el vidrio (84,4 y 82,6 por ciento respectivamente) los elementos más separados, ya que ocho de cada diez hogares lo hace, según una encuesta realizada por el servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica. Las Comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña son las que diferencian estos elementos.
Desciende ligeramente el porcentaje de los que separan pilas y envases, que se sitúa en un 79,2 y 75,1 por ciento respectivamente. Las comunidades de Madrid (88,2 por ciento) y Cataluña (86,2 por ciento), son las que más separan estos elementos, mientras que Galicia (72 por ciento) y la Comunidad Valenciana (63,4 por ciento) las que menos.
Asimismo, el 72,6 por ciento de los habitantes de los municipios de 10.000 a 50.000 habitantes separa las pilas frente al 87,7 por ciento que si lo hace en las ciudades de más de medio millón de habitantes. Por el contrario, menos de la mitad de los hogares españoles, el 47,5 por ciento, separa los aceites usados de manera habitual.