Familiares de fallecidos en incendio de Guadalajara, contentos por el cese del delegado de Medio Ambiente de C-LM

GUADALAJARA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices en 2005, José María Manteca, aseguró hoy que "ya iba siendo hora de que cesara como delegado provincial de Medio Ambiente en Guadalajara a Sergio David García, después de que hayan transcurrido tres años y dos meses desde que tuvo lugar el siniestro".

Según explicó Manteca a los medios, a los familiares de los fallecidos, "aunque sea un poco tarde", les parece bien su cese "porque fue uno de los máximos responsables de la gestión de los trabajos de extinción", aunque al mismo tiempo, explicó, se preguntan "por qué ahora sí y antes no".

En este sentido, aseguró que el ya ex delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino, llamó a los familiares para decirles que no había tenido nada que ver con todo lo relacionado con el incendio. También les dijo que tenía preparadas medallas en memoria de los fallecidos para entregarlas a los familiares, "pero rechazamos la propuesta al considerar que nos las querían dar como a traición, y desde entonces nuestra relación con él ha sido nula" .

El portavoz de la Asociación de Familiares criticó, por otra parte, las declaraciones del nuevo delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, sobre la negativa a declarar de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. Según Manteca, Tierraseca utilizó "mentiras y verdades a medias" cuando declaró que el abogado de las familias no quiso hacer preguntas, "porque eso no fue así".

Por último, José María Manteca se mostró "sorprendido" porque, según afirmó, los políticos promocionan y suben de categoría a los técnicos implicados en el sumario mientras les echan la culpa de lo sucedido. "Vemos un tejemaneje y unas subidas a dedo que tienen como último objetivo comprar el silencio de los técnicos imputados", añadió.

Manteca hizo estas declaraciones tras guardar un minuto de silencio junto con otros de los familiares de los fallecidos en el incendio frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara en el acto de homenaje que realizan todos los días 17 de cada mes desde julio de 2005.

Contenido patrocinado