Actualizado 30/03/2009 21:16

Faunia abre un nuevo área temática para observar iguanas rinoceronte, dragones barbudos, ratas topo y serpiente cascabel

Iguana Rinoceronte
Faunia/EP

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de la naturaleza Faunia abrirá el próximo jueves 2 de abril un nuevo área denominada 'Misterios bajo tierra' donde los visitantes podrán observar 40 especies insólitas como iguanas rinoceronte, dragones barbudos, serpientes de cascabel o ratas topo.

Así, Faunia ofrece la opción de adentrase en una cueva cárstica, entre estalactitas y estalagmitas en las que viven numerosos especimenes en grutas y túneles.

Lo primero que puede observarse es una pareja de serpientes pitón amatista y una iguana de las Fiji, de color verde intenso. Además, en los acuarios viven coloridos peces procedentes del océano Pacífico como damiselas, peces mariposa o pez globo, así como una anguila jardinera que excava túneles en el lecho marino y sólo asoma su cuerpo para poder alimentarse.

DRAGONES Y DINOSAURIOS

Asimismo, dentro del nuevo área temática permanente se puede encontrar una pareja de iguanas rinoceronte, que son una especie de dinosaurios de miniatura originarios de la Isla de Mona (Puerto Rico, EEUU). También se puede admirar al dragón barbudo, a una serpiente cascabel, a una tortuga de cuello de serpiente o a una cobra de monóculo.

También vive en 'Misterios bajo la Tierra' un ajolote, que es un anfibio con el que los investigadores en células madre trabajan dada su inusual capacidad de regenerar cualquier miembro que le sea amputado y que tiene la capacidad única de decidir metamorfosearse o no en función de las condiciones de su hábitat natural. Igualmente en la nueva zona del parque se encontrarán ejemplares albinos como ranas, cobras y serpientes cascabel.

Finalmente, según informó Faunia, se podrá disfrutar de la rana topo, es el único mamífero de sangre fría de la Tierra y vive en colonias con un gran número de individuos, como las hormigas. Sólo se reproduce una reina y cada miembro de la colonia tiene una función muy específica.