Foro Nuclear y SNE valoran positivamente los resultados de las pruebas a las plantas nucleares y destacan su "robustez"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 20:37

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro Nuclear y la Sociedad Nuclear Española (SNE) han valorado positivamente los resultados obtenidos por las centrales nucleares españolas en los informes preliminares tras las pruebas de resistencia a las que han sido sometidas y que, según ha señalado el portavoz de la SNE, Eugeni Vives, demuestran la "robustez" del parque nuclear del país.

Así, la presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, ha asegurado que "los resultados obtenidos en las pruebas de estrés por las centrales nucleares españolas son muy positivos", lo que, a su juicio, "confirman la eficacia del proceso regulador español" y del compromiso del país "con la seguridad nuclear al haber incorporado en los diseños todas las mejoras resultantes de la experiencia operativa".

Según ha explicado Domínguez, también existe un compromiso con la seguridad de las organizaciones implicadas que se manifiesta en las propuestas de mejora que "incrementan aún más los márgenes de diseño". En su opinión, "ambos elementos, el rigor del proceso regulador y el compromiso de seguridad, son la garantía de que la energía nuclear puede y debe continuar formando parte del sistema de generación".

Por su parte, el portavoz de la Sociedad Nuclear Española, Eugeni Vives ha destacado la "robustez" del parque nuclear español que ha definido como" adecuado". A su juicio, tras estas pruebas y sus resultados, la seguridad de las plantas "no pueden estar en entredicho".

"Las pruebas han demostrados que los criterios originales de diseño son los adecuados frente a las situaciones extremas sobre las que se han hecho los estudios", ha insistido.

Aún así, Vives ha señalado que existen casos en los que se aconsejan ciertas mejoras porque "de todo estudio salen siempre mejoras" pero, según ha señalado, "en todo caso son asumibles, y serán asumidas, por las propias centrales nucleares".

Contenido patrocinado