Actualizado 08/05/2008 21:23

Las fuertes lluvias causan inundaciones, cortes y graves destrozos en varios puntos de España

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias registradas hoy en varios puntos de España ocasionaron graves destrozos, inundaciones y cortes en carreteras, principalmente en las provincias de Cáceres, Alicante, Cantabria y Pontevedra.

Así, durante la mañana de hoy se inundó en Cáceres la carretera local situada cerca de Torrecilla de la Tiesa, donde varios vehículos y un autobús escolar quedaron atrapados. A pesar de ello, en torno a las cinco de la tarde se volvió a la normalidad, tanto en las condiciones de la vía como en el tráfico rodado, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 a Europa Press.

En Alicante, la lluvia provocó el desplome de un tejado en obras de un edificio de diez plantas del municipio alicantino de Alcoy, del que se tuvo que desalojar a sus inquilinos, sin que ninguno de ellos resultara herido, según informaron a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos alcoyano. El edificio se encontraba desmontado por las obras que en él se estaban realizando.

GRAVES DESTROZOS EN EL NORTE PENINSULAR

Por su parte, en la comunidad cántabra tras las fuertes lluvias registradas ayer noche se produjo el desbordamiento del río Vendejo y, con ello, un importante socavón en una carretera local que comunica los municipios de Caloca y Vendejo, en Pesaguero (Cantabria), que todavía permanece cortada al tráfico.

Por otro lado, los bomberos del Ejecutivo cántabro desatascaron una arqueta en la localidad de Potes, al producirse una pequeña inundación en una vivienda cercana, según informaron en un comunicado.

Por último, la intensa lluvia que cayó durante la pasada madrugada y en la mañana de hoy en Vigo (Pontevedra) provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como el anegamiento de un transformador de Unión Fenosa y la aparición de una "catarata" en la lonja del Ayuntamiento olívico, además de otros daños.

Según informaron fuentes de la Policía local y del cuerpo de bomberos, el agua causó daños en un transformador situado en la calle Colón, lo que provocó cortes de luz y problemas puntuales en la red de semáforos de la zona. La inundación de estas instalaciones obligó a los bomberos a achicar el agua acumulada en el cruce con García Barbón.

Además, se registraron inundaciones en la calzada y rebosamiento de alcantarillas en la zona de Isaac Peral con Areal, Carral, Florida, Olímpicos, Mirambell, Ángel de Lema y Marina, y Marqués de Valladares. Varios locales y garajes también sufrieron la entrada de agua.