Actualizado 09/07/2009 14:59

Garoña.- Mas sostiene que el cierre no es lo importante, sino hacerlo sin tener un modelo energético para el futuro

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, destacó hoy que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña no es en sí mismo "lo importante", sino que la cuestión está en "hacerlo sin mantener un debate sobre el futuro de la energía en España, por lo que lo grave es no tener un modelo energético para los próximos años".

"Este cierre en sí mismo no es ni más ni menos importante. Lo grave es no tener un modelo energético para los próximos años. Pero se cierra sin un debate sobre el futuro de la energía en un país con gran dependencia del exterior y con la energía más cara", planteó durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Destacó que CiU considera que habría que debatir ese modelo energético, porque España va "cerrando centrales para conectarse con las francesas". "Somos defensores de las energías renovables y hay que apostar por ello, pero hay que pagarlas. ¿Estamos dispuestos a pagar por una energía más limpia? Esa es la pregunta que hay que hacerse", finalizó.