Cañete Y Fabra Asisten Al Funeral Por El Brigadista Muerto En Torremanzanas
GVA


VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que el Gobierno endurecerá las penas contempladas en el Código Penal para los autores de incendios y ha anunciado que se variará el sistema del jurado con el que actualmente se enjuician estos delitos para que sea un tribunal profesional --la jurisdicción "ordinaria", ha dicho-- quien se encargue de ellos.

Así lo ha afirmado en la Pobla del Duc (Valencia), localidad en la que ha asistido, junto al presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, al funeral por el brigadista Emilio Abargues, fallecido cuando participaba en las tareas de extinción del incendio declarado este domingo en la localidad alicantina de Torremanzanas.

El ministro ha mostrado su confianza en que las penas del nuevo Código Penal "se apliquen con enorme rigor". Según ha destacado Arias Cañete, en estos momentos se están investigando las causas del incendio, del que se ha apuntado como origen el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada.

Sobre la víctima mortal, el segundo fallecido en un incendio en el que también perdió la vida un agente forestal, ha destacado que era "un hombre experimentado con ocho campañas y conocía todos los riesgos". "Pero los fuegos son imprevisibles", ha dicho, para añadir que en todos los siniestros "tenemos que mejorar".

El ministro ha querido expresar sus condolencias a las familias "por estas personas abnegadas que luchan por todos". Emilio "ha dejado a una mujer embarazada viuda y con una niña" y ha lamentado que en esta campaña de verano han muerto tres personas en tareas de extinción de incendios, por lo que es necesario una llamada "a la responsabilidad de todos los ciudadanos".

Más noticias