Al Gore define Asturias como un "lugar atípico" con "dos voces muy potentes: las montañas y el mar"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 14:00

OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Al Gore, afirmó hoy que "ha quedado sorprendido la belleza de Asturias", una región que ha descrito como "un lugar atípico con dos voces muy potentes: las montañas y el mar" y un pueblo "que sabe apreciar lo bueno de la vida".

Al Gore se pronunciaba así durante su visita al Parlamento asturiano en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez, que también tuvo una pequeña intervención.

El activista norteamericano, presidente de la organización Alliance for Climate Protection y ex vicepresidente de los Estados Unidos, afirmó que esta es su primera visita al Principado y volvió a mostrarse "honrado y orgulloso" de recibir el galardón.

"Es un orgullo poder formar parte de la ceremonia de esta tarde y es también un honor que me recibáis en la Junta", dijo Al Gore, que felicitó a las autoridades del Principado por el "trabajo que desarrollan".

REFERENCIA EN ESTA MATERIA.

Por su parte, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, manifestó que Asturias "ha sido y es una región industrial, pero que también ha incorporado desde hace años como seña de identidad la preservación de su territorio y de sus valores medioambientales".

"El lema 'Asturias, paraíso natural' se ha convertido en el símbolo de nuestra comunidad", dijo Álvarez, que añadió que Asturias "es y quiere continuar siendo referencia en esta materia".

La presidenta del Parlamento asturiano agradeció a Al Gore su contribución al "progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático" y aseguró que figuras como la suya "contribuyen de forma decisiva a divulgar la gravedad del problema".

"Es evidente que la incidencia de la acción humana en el clima ha ido aumentando en los últimos años, aunque el debate político sobre los grandes temas ambientales sólo ha tomado transcendencia recientemente", dijo Álvarez, que concluyó su discurso mostrando su confianza en que el premio que recibirá esta tarde Al Gore supondrá "un estímulo añadido en su empeño por concienciar a las sociedades y los gobiernos sobre el cambio climático".

La visita de Al Gore a la Junta General duró poco más de media hora, en la que el ex vicepresidente de EE.UU pudo conocer el Parlamento y se fotografió con los asistentes. Entre ellos estaban numerosos diputados de los tres grupos Parlamentarios.

Contenido patrocinado