LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha matado a tres de los siete tigres que se escaparon esta mañana de su jaula en el Cocodrilo Park ubicado en Agüimes (Gran Canaria), al tiempo que los otros cuatro animales fueron atrapados.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita los tres animales fueron abatidos por agentes del Seprona y los otros cuatro fueron apresados. Además, según aclaró Dolores García, del Cocodrilo Park, los tigres escaparon de la jaula por un error pero nunca salieron del recinto, como se apuntó en un principio.
La trabajadora del parque reconoció que "fue un gran susto pero sucedió a primera hora cuando aún no había gente". La empleada de Cocodrilo Park dijo que "se les tuvo que disparar" aunque matizó que "es el primer incidente en 21 años".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Salvador Ruano, confirmó a Europa Press que los tres animales fueron abatidos tras ponerse en marcha un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Local y cuidadores del parque.
El Cocodrilo Park está situado en la carretera general de Los Corralillos, a unos 400 metros de la Villa de Agüimes. No obstante, el edil recalcó que en ningún momento hubo peligro para la población ya que la zona fue acordonada inmediatamente.
El director del parque zoológico recomendó a la Guardia Civil que, "por carecer de un número suficiente de dardos sedantes y por su poca efectividad", procedieran a abatir a tigres que se escaparon este martes de sus jaulas, según informó el Cuerpo Armado.
Sobre las 10.00 horas se informó de que los tigres adultos, siete en total, se habían escapado de sus jaulas en el zoo localizado en Corralillos, en el término municipal de Agüimes. Los animales en todo momento permanecieron en los alrededores del parque en el perímetro de seguridad del mismo, según confirmaron.
Se trataba de un total de siete ejemplares que tenían en cautiverio. La Guardia Civil montó inicialmente un cerco de seguridad a un kilómetro aproximado del zoológico y un dispositivo policial a los efectos de localizar a los citados animales y evitar que estos abandonasen el parque.
RECOMENDACIONES A LOS CIUDADANOS
A escasos 100 metros se encontraba el barrio de Corralillos con el consiguiente peligro, por lo que se alertó a los que en ese momento se encontraban por la zona para que se refugiaran en sus casa hasta tener controlada la situación.
Paulatinamente se fueron incorporando al dispositivo policial efectivos de otras unidades pertenecientes a la 2ª Compañía (Vecindario) (GIR, SEPRONA y Grupo de Seguridad Ciudadana, contando finalmente con 25 Agentes de la Guardia Civil y 5 de Policía Local aproximadamente, en el lugar.
Los agentes lograron localizar a los tres tigres fugados, abatiéndolos con los disparos de sus armas cortas y cetmes LC, causándoles la muerte y acabando así con una situación, que "de no ser por la rápida y efectiva respuesta de la Guardia Civil", pudo haberse complicado.
El resto de los tigres se encuentran en sus celdas y la situación ha quedado normalizada. No habiendo daños personales en población Civil ni en Fuerza del Cuerpo.