Actualizado 25/04/2008 16:01

La Guardia Civil recupera un mono que se encontraba atado en un balcón de Burgos

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Burgos recuperaron un mono que había sido comprado por Internet y se encontraba atado a un balcón, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedió a rescatar al mono, de la especia Macaca Sylvanus, conocido como mono de Gibraltar, que se encontraba atado en un balcón de la plaza de la Flora de Burgos capital.

El dueño no pudo enseñar documentación alguna, salvo un recibo de compra por Internet. Según las mismas fuentes, el animal no tenía cartilla sanitaria, ni identificación con microchip, ni permiso de importación, ni certificado de cría en cautividad.

Por todo ello, la Benemérita instruyó una denuncia que fue remitida a la Administración de Aduanas y la Junta de Castilla y León.

Estos animales se encuentran incluidos en el convenio internacional CITES de Comercio de Especies de Flora y Fauna amenazadas. Por sus características están también incluidos en la normativa estatal y autonómica de animales potencialmente peligrosos.