Actualizado 19/10/2009 11:43

El huracán 'Rick' se debilita a categoría 4, pero puede poner en alerta el noroeste de México


CIUDAD DE MÉXICO, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El huracán 'Rick' permanece en aguas del océano Pacífico y, aunque ha disminuido su intensidad, seguirá planteando ciertos riesgos durante los próximos días en la península de Baja California, en el noroeste de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que ha reducido a categoría 4 en la escala Saffir Simpson la tormenta.

A las 05.00 horas de este lunes, 'Rick' registraba vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (kph) y se situaba a unos 660 kilómetros de distancia del balneario de Cabo San Lucas. El CNH pronosticó un descenso aún mayor en su intensidad durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, señaló que sigue acercándose a Baja California y representando cierto peligro. En las próximas horas podría emitirse una alerta por huracán en algunas áreas de la región.

'Rick' es el séptimo huracán de la temporada en el noreste del Pacífico. Las tormentas que se producen en la costa oeste de México no representan una amenaza para la industria petrolera del país. Sin embargo, Baja California es un destino habitual para los turistas estadounidenses.