Actualizado 29/01/2015 13:08

Igualdad Animal denuncia maltrato a patos en una granja francesa

Patos para la producción de foie
Foto: IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La organización Igualdad Animal ha denunciado el "maltrato" que sufren los patos para la producción de foie gras en una granja de Francia, que suministra a Euralis, el mayor productor mundial.

   Tras una investigación dentro de la explotación, la organización ha grabado imágenes con cámara oculta en las que se muestra cómo alimentan forzadamente a los patos; animales con heridas y sin tratamiento veterinario alguno; patos muertos en un congelador que no consiguieron soportar las condiciones de explotación; animales con dificultades respiratorias hacinados en espacios reducidos y con una ventilación inadecuada; animales que no se mantienen en pie o importantes deficiencias higiénico sanitarias, ya que hay suciedad extrema en las naves.

   Así, Igualdad Animal señala que las imágenes y la información relativa a la investigación les llegaron de forma anónima y así hace público este hallazgo que muestra "impactantes imágenes de maltrato a patos"  

   El cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha denunciado que las imágenes "hablan por sí mismas" y muestran "una vez más el sufrimiento inherente a esta industria".

    "No es casual que la producción de foie gras ya esté prohibida en tantos países. La alimentación forzada es una auténtica crueldad para los animales. En Europa sólo se produce en 5 países, entre ellos España y Francia. Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir la prohibición de la producción y animamos a la ciudadanía a ejercer un boicot directo a este producto", ha asegurado.

   Euralis es el mayor productor de foie gras del mundo que comercializa bajo distintas marcas como 'Rougié', que se vende en superficies comerciales en España y participa en los principales festivales gastronómicos, como el Congreso San Sebastián Gastronómica.

   Moreno añade que países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos o Reino Unido ya han prohibido la producción de foie gras.

   Recientemente, gracias a la campaña de Igualdad Animal, el Gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

Leer más acerca de: