Uno de los imputados por el incendio de La Palma asegura que se originó "bastantes horas después" de tirar los voladores

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de las fiestas de Tigalate, uno de los tres imputados por el incendio ocurrido el pasado mes de julio en la isla de La Palma, ha asegurado que se originó "bastantes horas después" de tirar los voladores en esta zona del Valle de Mazo, según un declaraciones ofrecidas hoy a 'Canarias Radio La Autonómica' recogidas por Europa Press.

El imputado explicó que nunca ha negado que se tirasen voladores a las seis de la tarde del día en que empezó el incendio, y recalcó que después de esa hora no tiraron "ninguno más". "Bastantes testigos en la plaza dicen que no oyeron más voladores", aclaró.

El responsable de las fiestas indicó que el fuego "se inició bastantes horas después a las once de la noche, y en una zona alejada de la plaza". "El resplandor del origen del incendio lo vi yo a más de trescientos metros de la plaza seguro, que nadie ha averiguado a la distancia que empezó ni si un volador puede llegar. Pero se ve que ya se sacaron conclusiones de que fuimos los culpables", puntualizó.

"Para la gente lo que importa es tener el culpable y hace falta tener un culpable", indicó, para añadir que los otros dos imputados, miembros también de la comisión de fiestas de Tigalate, "están bastante mal porque nosotros somos personas normales, ellos están en el paro, yo estoy trabando, y esto afecta".

Por último, el responsable de las fiestas de Tigalate incidió en que "ahora parece que nadie ha lanzado voladores nunca, y todo el mundo, no sólo en las fiestas, lanza voladores todo el rato, y no hay más que ver cuando hay partido de fútbol a ver cuántos voladores se oyen cada vez que hay goles. Si fuera mal o bien, eso sería discutible, pero creo que tampoco estamos cometiendo ningún delito".

Contenido patrocinado