Actualizado 28/03/2012 14:36

Incendios.- Arias Cañete lamenta la muerte de un brigadista forestal en un fuego este martes en Orense

Helicóptero Trabajando En Un Incendio. Fuego. Extinción. Bomberos.
JOAN MACAYA SOLANES


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha lamentado la muerte este martes de un brigadista forestal en Orense mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio.

Durante el pleno del Congreso de los Diputados, el ministro ha expresado su pésame y el del Gobierno a la familia del fallecido, así como a todos los brigadistas por la pérdida de su compañero, mientras luchaba contra el fuego en Castrelo del Val (Orense).

Además, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, Leire Pajín, también se refirió a la muerte de este y todos los brigadistas fallecidos y lamentó el elevado número de incendios forestales que, hasta el mes de marzo, son un 93 por ciento superiores a los registrados en los dos primeros meses de 2011.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Higinio Vivas, pero el alcalde del municipio donde se produjo el suceso, Vicente Gómez, apuntó este martes que posiblemente, el brigadista habría quedado atrapado en una pista a causa de un cambio de viento.

"Debió ser un cambio de viento, había rachas de aire y estaba --el brigadista-- en una pista donde hay una nave que sirve de almacén de comida de una persona que tiene ganado, le vino el fuego encima y no dio salida", explicó el alcalde.