Actualizado 26/09/2012 13:40

Incendios.- Aumentan los medios aéreos que actúan en el incendio de Los Villares (Jaén), que evoluciona favorablemente

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los medios aéreos que intervienen en el incendio declarado en la zona de Río Frío, en el término municipal de Los Villares (Jaén), donde la evolución el fuego está "evolucionando favorablemente", según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

De esta manera, se ha pasado de los tres medios aéreos que comenzaron a actuar a los seis que actualmente trabajan en el área afectada, junto a los equipos de tierra en los que participan unos 70 especialistas en extinción de incendios.

Hasta el momento, según las citadas fuentes, no se puede dar todavía por estabilizado, aunque se espera que pueda haber buenas noticias en las próximas horas, teniendo en cuenta además que "el fuego está rodeado por una tormenta", lo que ayuda a las labores.

Por ahora, no es posible dar una estimación de la superficie quemada así como tampoco de las posibles causas del incendio que también ha provocado el desalojo por prevención de siete viviendas en una urbanización 'La Pandera'. Ha sido a las 8,55 horas de este miércoles cuando la Guardia Civil llamó alertando de un incendio forestal en esta zona, a la altura de los kilómetros 14 y 15 de la carretera A-6050 y próximo al referido núcleo villariega, según apuntó el servicio de emergencias 112, que dio aviso al Infoca, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Bomberos.

Se da la circunstancia de que no es el único incendio forestal que se produce en la provincia de Jaén en lo que va de semana, puesto que en la madrugada del pasado lunes se declaró otro en el paraje Fuente Tobazo, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, correspondiente al término municipal jiennense de Santiago-Pontones.

En este caso, el terreno quemado fue de aproximadamente tres hectáreas, compuesto mayoritariamente por pinar y matorral, sin que todavía se conozcan sus causas, tal y como han afirmado desde el Infoca.