Actualizado 26/07/2012 15:31

El consejero catalán de Interior ve "posibilidades remotas" de dar con los autores de los incendios

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Felip Puig, asegura que "son remotas" las probabilidades de encontrar a los autores de los dos incendios que esta semana han azotado al Empordá.

"Es buscar una aguja en un pajar", ha reconocido este jueves en declaraciones a los medios después asistir al acto de nombramiento del nuevo Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona.

Pero también ha insistido en que los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales siguen trabajando para dar con los culpables, ahora también de la mano de la Fiscalía, que ha abierto diligencias.

Según las primeras hipótesis, las causas de los dos incendios son dos colillas en el aparcamiento de Pertús y otra en Portbou; esta última se ha localizado pero el consejero ve difícil encontrar quién la ha lanzado.

El incendio de Portbou calcinó 50 hectáreas, causó dos muertos y dos heridos graves, mientras que el provocado en Pertús suma dos muertos y más de 13.000 hectáreas quemadas.