TREVIÑO (BURGOS), 23 (EUROPA PRESS)
El incendio registrado en la tarde de ayer y que afectó a cuatro municipios del entorno del Condado de Treviño (Burgos) continúa activo y en nivel 2, por lo que siguen trabajando todos los medios humanos y técnicos para apagar los fuegos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.
Las condiciones meteorológicas y los fuertes vientos registrados en la tarde de ayer obligaron a retirar los medios aéreos del incendio por el riesgo que suponía pero se incorporaron a las labores de extinción en la mañana de hoy.
El incendio afecta a la comarca de Treviño desde las 16.45 horas de ayer miércoles y provocó la alerta para la población de las localidades de Dordóniz, Albaina, Pariza y Sáseta, cuyos habitantes comenzaron a abandonar los municipios por propia voluntad a pesar de que las autoridades no se vieron obligadas a desalojar.
Asimismo, en el caso de que sea necesario la Junta preparó un autobús para el traslado de la población a desalojar y como lugar de pernocta se habilitó el Centro de Día de Miranda de Ebro (100 plazas), una residencia mixta (40 plazas) y un albergue juvenil (100 plazas).
El incendio en la comarca de Treviño (Burgos) se detectó a las 16.43 horas. Los medios aéreos comenzaron a trabajar de forma casi inmediata, aunque a partir de las 18.30 horas las rachas de viento hicieron imposible que las aeronaves continuaran trabajando.
Los medios aéreos que actuaron fueron cinco helicópteros y un helicóptero de coordinación, además de siete cuadrillas, cuatro autobombas, cinco máquinas, seis agentes medioambientales y tres técnicos.