MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha trasladado este miércoles ha los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda para comprobar cuál es la situación en la zona y los daños provocados.
Una vez en la zona, la presidenta regional se ha dirigido brevemente a los medios para remarcar que los focos están estabilizados, si bien ello no quiere decir que el incendio esté completamente extinguido. "Por desgracia donde ha habido fuego habrá rescoldo, dice el refrán, y hay que tener garantía de que no rebrote", ha agregado luego.
Aguirre ha querido agradecer la labor de todas las unidades que han trabajado para apagar las llamas, como es el caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a los efectivos de fuera de la Comunidad. Además, ha destacado la labor de las policías locales de los municipios afectados.
También ha agradecido el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente por ceder helicópteros e hidroaviones y ha felicitado "muy especialmente" a los bomberos de la Comunidad, agentes forestales "y a todas las personas que han trabajado" para extinguir el incendio.