ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio que desde ayer permanece activo en la localidad alicantina de la Vall d'Alcalà con dos frentes se ha acercado a diferentes poblaciones, aunque no ha llegado a ser necesaria la evacuación. Además, aunque "hay mucho perímetro de fuego, de momento, no hace aire, lo que facilita que se pueda refrescar la zona, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Así, durante la mañana se encuentran un total de 90 efectivos, con 21 vehículos de bomberos de toda la provincia de Alicante, las Brigadas Rurales de Emergencia de Lorcha, Planes y Alcoi y las Autobombas de Benissa y Planes. Además, a partir de las 11.00 horas está previsto que se incorporen nuevas brigadas al incendio, junto a tres capataces coordinadores.
En las labores de extinción colaboran también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, y los siguientes medios aéreos: cinco helicópteros y dos air tractor de Alicante, dos helicópteros y tres air tractor de Valencia, y un Kamof de Murcia.
Por su parte, los servicios de emergencia de la Generalitat han ordenado desde primera hora de la mañana la reincorporación de un total de 13 medios aéreos y 150 efectivos terrestres a las labores de extinción, según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias.