MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado este miércoles al Gobierno de protagonizar un verano de "ausencias notables", tal y como, a su juicio, demuestra el hecho de que sus miembros no se hayan "dejado ver" trabajando "a pie de obra" en los numerosos incendios que han tenido lugar estos últimos meses.
"Nos hubiese gustado mucho ver al ministro de Medio Ambiente en uno de esos incendios, al ministro de Interior coordinado las políticas de seguridad y de combate de los incendios, o a la señora Sáenz de Santamarría en la zona, a pie de obra, echando una mano, dando aliento, coordinando y ayudando en el combate contra estos incendios" ha manifestado el dirigente socialista en rueda de prensa en Ferraz.
Por este motivo, Madina ha recordado que el PSOE ya ha pedido la comparecencia de dichos miembros del Gobierno en el Congreso para que expliquen la gestión a la hora de acabar con los incendios. "Vamos a ver si tenemos la suerte de poder verles en el Congreso" ha ironizado.
Asimismo, ha criticado que en la extinción de muchos de esos incendios, "quienes luchan contra ellos han tenido menos efectivos por las políticas de recorte y de ajuste en materia de prevención y combate que en muchas Comunidades Autónomas del PP se han producido en la elaboración de los últimos Presupuestos generales".