Actualizado 22/08/2008 17:23

Incendios.- Más de veinte brigadas y diversos medios aéreos intentan sofocar un incendio activo en Laza (Orense)

OURENSE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de veinte brigadas del operativo contra incendios de la Xunta --unos 140 efectivos--, junto a varios agentes forestales y técnicos apoyados por diversas motobombas y "numerosos" medios aéreos trabajan desde las 13.00 horas de ayer en la extinción de un fuego declarado en el municipio orensano de Laza, según informó a Europa Press la Consejería de Medio Rural.

Los cinco focos que dieron origen a las llamas y su emplazamiento despertaron las sospechas de Medio Rural que sospecha de la "intencionalidad" del fuego. El difícil acceso a las zonas más afectadas, en la parroquia de Castro de Laza, requirió el empleo de palas y otras máquinas para permitir el acceso de los medios terrestres a las áreas más escarpadas.

Pese a que los medios aéreos, varios aviones y helicópteros, tuvieron que interrumpir sus labores de extinción durante la noche, las brigadas --cada una integrada por siete efectivos-- combatieron las llamas sin interrupción para procurar reducir el perímetro del incendio.

Este fuego figura entre los más relevantes del periodo estival, aunque, por el momento, no se ha estimado la superficie que puede estar afectada. Medio Rural reiteró no obstante que se trata de un incendio "complicado" por declararse en zonas de características orográficas difíciles.