Actualizado 18/08/2010 15:21

Incendios.- Pasa a disposición judicial el detenido por el incendio de Teo (A Coruña) y el de Boiro se aplaza al jueves

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido como presunto autor del incendio forestal registrado en Teo (A Coruña) en el que ardieron unas 26 hectáreas ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Santiago, mientras que la declaración ante el juez del arrestado por el fuego que quemó unas 450 hectáreas en el municipio coruñés de Boiro se ha aplazado hasta el jueves.

Según han informado fuentes de la Policía Autonómica, a las 13.00 horas pasó a disposición judicial en los Juzgados de Fontiñas A.N.S., de 63 años y natural de Val do Dubra, como presunto autor de un incendio forestal registrado en Teo.

Este fuego afectó a una superficie aproximada de 26 hectáreas de monte arbolado y monte raso. En la proximidad de la zona quemada existen viviendas, recordaron fuentes de la Consellería de Presidencia, pero por la "rápida actuación de los servicios de extinción" no hubo peligro "ni para las personas ni para los bienes".

Por su parte, C.L.L., de 63 años de edad y natural de Muxía (A Coruña), pasará a disposición judicial el jueves en el juzgado de Ribeira, al prolongarse su declaración policial, como presunto autor del incendio de Boiro.