Actualizado 02/07/2015 16:07

Interceptan a un cazador furtivo de pájaros fringílidos con red japonesa y reclamo eléctrico en el Berguedà (Barcelona)


BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes rurales han interceptado a una persona que cazaba pájaros fringílidos con red japonesa y reclamo eléctrico cerca de un campo de girasoles en el municipio de Quar, en el Berguedà (Barcelona).

Fue detectado el 9 de octubre mientras los agentes rurales realizaban tareas en esta zona para evitar prácticas de caza furtiva a raíz de la gran concentración de pájaros observados, ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.

Los agentes observaron un vehículo estacionado cerca del campo y un fuerte reclamo de pájaro les llamó la atención, por lo que se dirigieron hasta el punto de origen, donde encontraron a un reconocido pajarero de la comarca manipulando aves enredadas en una larga red japonesa de 20 metros de largo.

El pajarero cazó a ocho pájaros, de los cuales dos fueron liberados por el cazador, desobedeciendo las órdenes de los agentes rurales, que evitaron la colocación de otras tres redes que quería instalar en el mismo lugar.

El cazador no se quiso identificar y huyó corriendo, pese a haberle informado los agentes de que conocían su identidad.

Leer más acerca de: