Actualizado 23/04/2008 15:20

Junta andaluza destaca que la regeneración de Aznalcóllar es "favorable" tras el vertido de hace diez años


HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta andaluza, Cinta Castillo, destacó hoy que la regeneración que el Gobierno andaluz ha acometido en la zona de las Minas de Aznalcóllar (Sevilla) afectadas por el vertido del que el próximo viernes se cumplen diez años, ha sido "favorable".

En rueda de prensa, Castillo consideró que, después del desastre de esta zona, el Corredor Verde y todas las cosas que tuvo que hacer la Junta para la recuperación del espacio degradado "ha sido favorable", si bien apostó por "seguir trabajando después de la regeneración, que era el primer objetivo".

En este sentido, indicó que ahora "hay que seguir con nuevas pautas sobre la zona afectada por el vertido de Aznalcóllar", entre las que destacó la "apuesta por la innovación", que, a su juicio, "ya tiene resultado con el fomento de las energías renovables".

De esta forma, se refirió a los trabajos llevados a cabo tras el accidente en la mina de cobre de Boliden Apirsa, en Aznalcóllar, que contaminó 63 kilómetros de cauce y 4.634 hectáreas de terreno, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, del que el viernes se cumplen diez años.