Actualizado 11/03/2008 19:52

Mañana se prevén lluvias débiles en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineo y las temperaturas se mantendrán sin cambios

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana se prevén cielos muy nubosos en Galicia con probabilidad de lluvias débiles y alguna precipitación "muy débil" en el Cantábrico oriental y Pirineo. Asimismo, las temperaturas se mantendrán sin cambios, o con cambios ligeros, en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la Península, Baleares y Melilla, los cielos se presentarán a lo largo de la jornada con intervalos nubosos; en Canarias, pasarán de nubosos a muy nubosos --en el norte de las islas de mayor relieve--, y poco nubosos en el resto.

El viento, soplará flojo o moderado de componente oeste en el tercio norte peninsular; y flojo en el resto de la Península y Baleares, predominando la componente oeste. En Canarias, será moderado del noreste.

EL TEMPORAL DEL NORTE EMPEZARÁ A REMITIR

Por su parte, el temporal que azotó hoy el norte de la Península con vientos y olas de hasta 16 metros, empezará a remitir mañana, aunque se activará el nivel amarillo por riesgo de aludes en el Pirineo, debido al aumento de temperaturas, según dijo hoy a Europa Press el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera.

Los fuertes vientos también azotaron otros puntos de Europa, con avisos en Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Portugal y Reino Unido. Por último, existe alerta por precipitaciones en Francia y Grecia, según la Red Europea de Meteorología.