Actualizado 19/08/2008 16:40

Más de 6.000 alumnos participan en la campaña de educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

MÉRIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) continúa su campaña de Educación Ambiental en los campamentos de verano, en la que participaron cerca de 6.000 alumnos en centros educativos y campamentos de Extremadura.

Estas campañas de educación y sensibilización ambiental se realizan desde el año 2005 en la cuenca del Guadiana con el objetivo de impulsar la implantación y el fomento de hábitos dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente, según informó la CHG en nota de prensa.

Así, en el marco de dichas campañas, financiadas en un 75 por ciento por fondos Feder, y "fruto de la experiencia acumulada y la aceptación social", se ha intensificando progresivamente la actividad en las diferentes actividades educativas y divulgativas que se realizan.

Entre dichas actividades, la Confederación destacó la creación de material divulgativo, educativo y promocional de apoyo para el resto de actividades y la realización de charlas y talleres de educación y sensibilización ambiental en Centros escolares de la cuenca del Guadiana.

También señaló la construcción de "más de cuarenta aulas de la naturaleza" en la cuenca del Guadiana, la organización de eventos o jornadas para escolares y las visitas o rutas guiadas en entornos naturales de la cuenca de este río, donde el medio natural convive con infraestructuras hidráulicas que esta Confederación gestiona.

Dichas visitas, dirigidas a estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, permite a los participantes conocer "la riqueza medioambiental de Extremadura y al mismo tiempo toman conciencia de que la gestión hidráulica pasa por tarea de asegurar la disponibilidad de agua en la cantidad y la calidad suficientes".

La "buena aceptación" de esta actividad desde su puesta en marcha ha propiciado que más de 900 alumnos de centros escolares incluidos en la cuenca del Guadiana y pertenecientes a la comunidad autónoma de Extremadura hayan disfrutado ya de esta actividad.

Asimismo, más de 4.800 alumnos de la región han participado en las charlas antes mencionadas en sus centros escolares o en campamentos de verano en esta época del año.