MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el deslinde de 248 kilómetros de costa para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre, según publica el B.O.E. El Plan de Deslindes prevé la delimitación de los bienes de dominio público marítimo-terrestre con el objetivo de garantizar el uso público del litoral, regular la utilización racional de los bienes y conseguir un adecuado nivel de calidad de las aguas y de la ribera del mar.
Según la Ley de Costas, las actuaciones administrativas sobre el Dominio Público Marítimo-Terrestre asegurará su integridad y adecuada conservación, adoptando, en su caso, las medidas de protección y restauración necesarias. Además, debe garantizarse el uso público del mar, su ribera y del resto del Dominio y regular el uso racional de estos bienes en términos acordes con su naturaleza, fines y respeto al paisaje.
Asimismo, debe conseguir y mantener un adecuado nivel de calidad de las aguas y de la ribera del mar. El primer elemento para cumplir con los mandatos de la Ley de Costas es contar con deslindes actualizados del Dominio Público Marítimo-Terrestre en todo el litoral español.