Actualizado 06/03/2008 19:32

Mejora la circulación en las carreteras tras el temporal de frío, viento y nieve, salvo en Lleida, Málaga y Tenerife

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La situación de la circulación en las carreteras españolas había mejorado sensiblemente hacia las 18.00 horas de hoy a medida que comenzaba a remitir el temporal de frío, nieve y viento que ha azotado el territorio esta semana, según datos de la Dirección General de Tráfico. Esta mañana todavía se registraban dificultades en diferentes puntos de la red viaria de Cantabria, La Rioja, Aragón y Cataluña, que por la tarde se limitaban a carreteras de Lleida, Málaga y Tenerife.

Así, sólo permanecía cerrada al tráfico a causa de la nieve la C-28, en Lleida durante 12 kilómetros, a la altura de Neut Aran. Además, había nivel amarillo (circulación irregular) en otros siete kilómetros de la misma carretera, a la altura de Alt Aneu, y en seis kilómetros de la LV-5133, a la altura de Short.

Igualmente, había nivel amarillo por vientos en la HI-1, en Tenerife, durante 30 kilómetros, a la altura de Santa Cruz. También en Málaga, el viento condicionaba la circulación en la A-7, durante 100 kilómetros, a la altura de Benalmádena.

Además, habían quedado abiertos al tráfico los puntos de los cinco puertos de montaña con circulación interrumpida esta mañana y sólo requerían el uso de cadenas (nivel rojo) Ventana, en Asturias, y Lunada, en Cantabria.

La ola de frío polar, viento y nieve remitirá a lo largo del día de hoy, según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y mañana habrá desaparecido completamente de la Península, quedando sólo algo de viento en el norte y Valle del Ebro.