DHAKA, 28 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos 15 personas murieron y unas 300 resultaron heridas tras el paso de una tormenta tropical que azotó el sureste de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.
Diez barcos pesqueros con 50 personas a bordo desaparecieron en la Bahía de Bengal cuando la tormenta tropical Rasmi pasó por el sur del país con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Miles de casas y zonas de cultivos resultaron dañadas, mientras que los postes de teléfonos fueron derribados, provocando cortes eléctricos y en las comunicación. Asimismo, se perdieron unas 1000 cabezas de ganado mientras que las áreas costeras fueron azotadas por una marea de dos metros más alta de su tamaño normal.
Las tormentas suelen golpear todos los años los países empobrecidos del sur de África. El ciclón Sidr, en concreto, afectó la zona costera el año anterior y provocó la muerte de más de 3.500 personas. No obstante los ciclones más perjudiciales que se recuerdan son los que azotaron el país en 1970, que acabó con la vida de cerca de medio millón de personas, y el de 1991 donde el balance de víctimas mortales ascendió a 140.000.