Al menos 50 muertos y 26 desaparecidos por las lluvias torrenciales de los últimos días en China

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:28

BEIJING 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 personas han muerto y otras 26 permanecen desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en los últimos días en China y que han dejado también a 4.000 personas aisladas por las inundaciones, según informa la agencia oficial Xinhua.

La provincia de Guizhou (suroeste) es la más afectada. En ella, al menos 36 personas han muerto como consecuencia de las repentinas inundaciones y otras catorce permanecen desaparecidas. Mientras, en Hunan (sur), ha habido al menos siete muertos, en Guangxi, cuatro y en Hubei, tres, según las informaciones llegadas desde varias localidades.

Hasta el condado de Wangmo, en Guizhou, uno de los más afectados, se han enviado ya tiendas de campaña y ropa para los damnificados. Según las autoridades, unas 46.000 personas se han visto afectadas, se han producido al menos once muertos y hay otras ocho personas desaparecidas. Además, cientos de edificios han quedado cubiertos por las aguas o arrasados por los corrimientos de tierra.

Mientras, en la región autónoma de Zhuang, en esta misma provincia, cuatro personas murieron y una más permanece desaparecida, después de que cayeran más de 100 milímetros de agua entre las 20:00 horas de ayer y las 11:00 horas de hoy. La oficina meteorológica regional ha advertido de posibles corrimientos e inundaciones.

En la provincia de Jiangxi (este), unas 4.000 personas permanecen aisladas por las inundaciones y se ha movilizado a la Policía para que proceda a su rescate. Según un responsable del condado de Shangli, en esta provincia, unas 100.000 personas se han visto afectadas por las lluvias y 17 localidades han resultado afectadas por las inundaciones.

La Administración Meteorológica China advirtió hoy de que se esperan más lluvias en el este y el sur del país en los próximos tres días. Además, el Cuartel General para el Control de Inundaciones y el Alivio de Sequías emitió una advertencia instando a las provincias a seguir atentamente los cambios meteorológicos y actuar para evitar posibles peligros.

Contenido patrocinado