Actualizado 07/08/2008 15:40

Meteorología da por concluida la ola de calor para mañana, aunque hoy se mantienen en alerta naranja Murcia y Mallorca

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor concluye mañana en la totalidad del país, aunque Murcia y Palma de Mallorca se mantienen hoy en alerta naranja, según explicó a Europa Press el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.

Asimismo, señaló que el sureste de la península todavía se encuentra en alerta amarilla, aunque las temperaturas seguirán en descenso a causa de un frente frío procedente del oeste, por lo que mañana ya no habrá ninguna alerta.

Con estos datos, Alcázar destacó que el termómetro marco su máxima ayer en Toledo con un valor de 38,3 grados centígrados. Precisamente, el día más caluroso de la presente ola de calor fue el lunes y la capital castellano-manchega, la ciudad más afectada con 40,7 grados.

Finalmente, anunció para el lunes la llegada de un nuevo frente frío a la Península --más intenso que el actual-- y que afectará a la mitad norte del país. En este sentido, dijo que este verano es "un poco más fresco" que los anteriores y añadió que se mantiene en "valores normales".