Actualizado 13/08/2008 15:51

Meteorología prevé un puente "movidito" con precipitaciones en el tercio norte y temperaturas moderadas

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El puente de agosto, que se prologará desde el próximo viernes 15 de agosto y hasta el domingo, se presenta "movidito" con precipitaciones y tormentas en el tercio norte peninsular y temperaturas moderadas, según explicó hoy a Europa Press el jefe del área de meteorología de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Además, advirtió de que esta misma tarde se registrarán tormentas en el Levante, mientras que mañana las precipitaciones se extenderán por el tercio norte y llegarán el viernes al nordeste de la península, aunque con tendencia a remitir a lo largo del día.

El sábado, se producirá un empeoramiento con la entrada de un frente frío por el oeste que dejará precipitaciones en Galicia y tercio norte, aunque no se descarta que afecte a algunos puntos del interior peninsular. Este frente permanecerá activo hasta el domingo.

Por el contrario, el tiempo seco y soleado predominará en la mitad sur del país, con temperaturas normales. En el norte, los termómetros registrarán valores ligeramente más bajos de lo normal para estas fechas.

Sobre el verano en su conjunto, Elizaga manifestó que está siendo "fresco" en el cuadrante noroeste y "caluroso" en el sureste, y matizó que estos datos revelan que "es un verano típico" de España. "No existe el calor generalizado de 2003", concluyó.