Actualizado 24/07/2008 09:41

Miles de personas abandonan sus casas debido a la amenaza de los incendios en el sur de Grecia

ATENAS, 24 Jul. (Reuters/EP) -

Miles de personas tuvieron que abandonar sus casas en Atenas tras desatarse un incendio forestal en el norte de la capital, al tiempo que las autoridades se vieron obligadas a cerrar la autopista principal de la capital griega, informó ayer la Policía.

Siete aviones y 25 camiones de bomberos se desplazaron a la localidad de Kryoneri, a las afueras de Atenas, para combatir las llamas, que ya han alcanzado los jardines de algunas viviendas, aunque según informaron los agentes de Policía, no se ha quemado ninguna casa.

Finalmente los bomberos pudieron controlar el fuego a última hora de la tarde, a pesar de que se vio avivado debido a los fuertes vientos. Las televisiones locales mostraron la carretera principal en el noreste de Atenas, completamente vacía ya que las llamas la habían alcanzado y había quedado cubierta por un humo gris.

"Hemos cortado el tráfico en la carretera nacional debido a la proximidad de las llamas", dijo el jefe de Policía de tráfico de la región de Atica. En lo que llevamos de año, más de cien incendios se han registrado en diversos puntos de Grecia. Los focos se han visto favorecidos por el incremento de las temperaturas en verano.

Una gran ola de calor mantuvo durante diez días en un infierno a las localidades en el sureste de Grecia el pasado verano, lo que provocó la muerte de 65 personas.

Ante esto, grupos medioambientales han criticado el Gobierno conservador de Nueva Democracia de no hacer lo suficiente para prevenir una tragedia. Por su parte, el Gobierno insiste que ha tomado las precauciones necesarias.