Actualizado 23/08/2012 18:09

La mujer asesinada en Madrid es la primera víctima de agosto, tras un mes sin muertes por violencia machista en España


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Neriman Halil K., de 32 años, hallada muerta por la Guardia Civil el pasado sábado en la casa que compartía con su novio en Collado Villalba (Madrid), es la primera mujer asesinada en el marco de un delito de violencia de género este agosto, después de un mes sin tener que lamentar víctimas mortales por esta lacra social en España.

La confirmación, publicada por la Delegación del Gobierno en la capital, eleva a 31 el balance de mujeres asesinadas este año en España por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, siete menos que en las mismas fechas del año pasado.

No se lamentaban víctimas mortales de la violencia machista en España desde que el fin de semana del 21 de julio se produjeran dos asesinatos, en la localidad tinerfeña de Tegueste y la madrileña de Valdemoro de dos españolas de 48 y 56 años de edad, respectivamente.

Por otra parte, sólo seis de las 31 mujeres asesinadas este año habían presentado una denuncia previa por malos tratos, conforme los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

También fueron seis los casos en que el asesino se acabó suicidando, mientras que los 24 criminales restantes fueron detenidos y puestos a disposición judicial poco después de cometer el crimen.