Actualizado 10/03/2008 14:26

Nacen en el zoo municipal de Guadalajara un cordero y una cabra enana

GUADALAJARA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El zoo de Guadalajara cuenta con dos nuevos inquilinos, un cordero y una cabra enana, que nacieron hace sólo unos días en las instalaciones municipales, sumándose a las cien especies de animales diferentes que allí viven.

Según explicó hoy en nota de prensa el director del zoo, Fernando López Herencia, "tanto el cordero como la cabra nacieron muy débiles, por lo que requirieron la atención y cuidados del personal. A pesar de ello y después de haber permanecido en incubadoras, han conseguido salir adelante". Actualmente hay alrededor de cinco ovejas y tres cabras enanas en el zoo.

Se trata de los dos primeros nacimientos que se registran en el periodo de cría, pero en las próximas semanas este número se incrementará en otras muchas especies como los muflones, los ciervos o las cabras montañesas.

Además, durante la época de primavera el zoo se convertirá en un lugar de interés para los aficionados a la ornitología, dado el importante número de aves que crían en él. Son más de cuarenta las especies que lo utilizan como lugar de cría, además de los patos, perdices, faisanes, garcillas o martinetes.