NUEVA ORLEANS 28 Ago. (Reuters/EP) -
Los habitantes de Nueva Orleáns podrían tener que ser evacuados de nuevo tres años después del huracán 'Katrina' por el paso de la tormenta tropical 'Gustav', que ya se ha cobrado la vida de al menos 23 personas.
Desde el 'Katrina', y el huracán 'Rita' que le siguió, los habitantes de Nueva Orleáns no se han enfrentado a ese fenómeno, y muchos aún están intentando reconstruir sus hogares. Tres días después del tercer aniversario del 'Katrina', 'Gustav' seguía su camino y podría llegar a la costa estadounidense el lunes.
Se espera que la tormenta se fortalezca hasta ser de nuevo un huracán sobre las aguas del golfo. El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, puso en alerta a los residentes, y advirtió de que las evacuaciones podrían empezar el viernes.
Por otro lado, miembros del Gobierno local aseguraron que el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, podría ordenar la evacuación si llega a ser un huracán de nivel 3, o mayor. "Aún es demasiado pronto para decir exactamente lo que vamos a hacer", declaró el director para preparación de emergencias de la ciudad, Jerry Sneed.