MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ola de calor que afecta a España estos días, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados en algunas zonas, mantiene en alerta naranja a Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Toledo y Zaragoza, y en amarilla a gran parte de la península, según explicó a Europa Press el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.
Así, Alcázar subrayó que hoy "todavía queda bastante calor" y apuntó que la zona más perjudicada será la meseta oriental. Sin embargo, anunció la llegada de un frente frío a Galicia que "refrescará" la parte occidental peninsular. Esta situación, se extenderá por el resto del país el jueves con la llegada de viento del oeste.
Asimismo, señaló que Toledo, Jaén, Murcia, Valencia y el valle del Ebro han sido las zonas más afectadas por las altas temperaturas. En concreto, la capital de Castilla-La Mancha registró ayer la temperatura más alta con un valor de 40,7 grados centígrados.
Ante esta situación y su prolongación en el tiempo, Alcázar dijo que, en términos coloquiales, ya se puede hablar de ola de calor, "porque desde el sábado han persistido temperaturas más altas de lo normal".