VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal que comenzó en la tarde del lunes en el municipio pontevedrés de Oia permanece activo tras quemar más de mil hectáreas y alcanzar también el ayuntamiento vecino de O Rosal. La proximidad del fuego a varios núcleos poblados ha obligado a activar el Nivel 1.
Según ha informado la Consejería do Medio Rural, el incendio comenzó a las 18.45 horas del lunes y a las 22.45 horas, como medida preventiva, se decretó el Nivel 1.
La titular do Medio Rural, Rosa Quintana, se encuentra en la zona del incendio desde la pasada medianoche y se mantiene, según explica su departamento, "en estrecho contacto" con los vecinos y las autoridades municipales. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha desplazado al lugar.
En el control de este incendio llevan trabajando dos técnicos, 17 agentes, 29 brigadas, 25 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y tres aviones. También trabajan en la zona unos 250 efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME). Además de la BRIF de Laza se ha sumado al dispositivo la BRIF de Tabuyo y la de Daroca.