Actualizado 29/07/2008 13:51

PP cantabro pedirá al Gobierno "responsabilidades" por el vertido en el Besaya y que aplique el "quien contamina, paga"

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá al Gobierno de Cantabria "responsabilidades" por el vertido de amoniaco sucedido este fin de semana en el río Besaya y que ha provocado la muerte de numerosos peces, así como que aplique el criterio de que "quien contamina, paga".

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la diputada 'popular', Isabel Urrutia, quien indicó que el PP esperará a que concluyan las investigaciones anunciadas ayer por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y pedirá que se apliquen medidas "para que esto no vuelva a suceder".

Así, subrayó que el PP será "implacable" con quien contamina, y en este sentido señaló que desde el partido se pedirán al Gobierno "responsabilidades" para "que lo que ha sucedido, que para mí no es un desastre como dice Revilla, sino una catástrofe ecológica, no vuelva a suceder".

Dado que el Parlamento cántabro interrumpe su actividad en verano, el PP presentará hoy al Gobierno varias preguntas y le solicitará documentación con el fin de que el Ejecutivo "informe puntualmente de todo lo sucedido" a la oposición.

En este sentido, la diputada confió en que la "transparencia" presida la acción del Gobierno. "Lo fundamental cuando se producen estos hechos es la información y la transparencia por parte de un Gobierno; y por eso pediremos transparencia en todo momento", concluyó.