Actualizado 12/08/2008 18:16

El PP critica la "política regresiva" del PSRM en materia de agua durante más de cuatro años

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Murcia del Partido Popular, María José Nicolás, criticó hoy "la política errática y regresiva que está llevando a cabo el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) en materia de agua durante estos últimos cuatro años", según informaron fuentes de la organización política en un comunicado de prensa.

Nicolás consideró que "es una excelente noticia que ahora los socialistas murcianos se sumen a la política trasvasista que viene defendiendo el Partido Popular desde siempre" pero añadió que "ya está bien de servilismo político a sus jefes de Madrid".

"Ha quedado sobradamente demostrado --explicó la popular-- que la desalación ha sido un rotundo fracaso a pesar de la defensa a ultranza que ha hecho el PSRM que por sumisión a su partido abandonó la defensa de los trasvases cuando la Región más les necesitaba", refiriéndose al decreto por el que el gobierno de Zapatero derogó el trasvase del Ebro tras las exigencias de sus socios electorales.

La senadora dijo que "el gobierno regional ya venía diciendo que la desalación masiva era perjudicial para la agricultura murciana y sólo podría representar un recurso complementario a los trasvases".

Además, Nicolás acusó al PSRM "de nadar entre dos aguas" y le ha pedido a los socialistas murcianos que aclaren si continúan apostando por la fracasada desalación masiva de Narbona o se suman al giro copernicano trasvasista de Espinosa.

"Esto ha supuesto que Saura y compañía sean culpables de la perdida de tiempo para el campo murciano que lleva cuatro años reivindicando agua con la que salvar el sector".

"Los socialistas murcianos deberían aclararse y definir cual es en definitiva su política de agua". De ahí, que María José Nicolás exigiera a Pedro Saura que "se sume sin condiciones a las peticiones de nuevos trasvases del Gobierno Regional para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura".

Asimismo, señaló que "el PSRM está perdido en un tema tan crucial para los intereses de la Región como es el agua". De hecho, según aseguró María José Nicolás, "Pedro Saura ha estado más ocupado de asegurarse su sillón como secretario general que de reivindicar lo que es un derecho de todos los murcianos".

Por último, la senadora exigió que "de una vez por todas y mirando por el futuro del sector agrícola en nuestra Región, el PSRM no se desmarque de ningún trasvase y apoye al gobierno regional en sus reivindicaciones de agua por el bien de la Región de Murcia".

"Los socialistas murcianos deben demostrar ahora su murcianía por encima de los intereses de su partido", concluyó Nicolás.