Actualizado 11/02/2011 19:54

El PP espera que el grupo de trabajo del MARM y los cazadores "fructifique en medidas positivas"


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del PP, Carlos Floriano, espera que el grupo de trabajo que crearán el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y los cazadores "fructifique en medidas positivas", ya que es "obligación de los gobiernos escuchar a los distintos sectores".

"Espero que encuentren solución a los problemas. Todo lo que sea hablar para intentar resolver los problemas, es positivo", ha manifestado Floriano, que al mismo tiempo desconfía de que puedan producirse resultados ya que tiene "la impresión" de que este Ministerio "no está capacitado para resolver los problemas de nadie y tampoco a los cazadores", aunque, en ese sentido, ha dicho que espera equivocarse porque significaría que un grupo de ciudadanos encuentra respuestas a sus demandas.

Además, a su juicio, sería "curioso" que Medio Ambiente les resolviera los problemas del reglamento de armas, ya que en ese caso sería "una parte del Gobierno resolviendo los problemas originados por otra parte del Gobierno, en tanto en cuento, el reglamento de armas depende del Ministerio del Interior". "En todo caso, si se resuelven los problemas, nosotros lo aplaudimos", ha agregado.

Asimismo, el diputado del PP opina que el departamento de Rosa Aguilar es un Ministerio "dirigido por Zapatero" en el cual, "hecha la foto, termina la preocupación por el problema" y, en este sentido ha puesto de ejemplo "la foto de ayer de la ministra por la contaminación del aire".

"Mucho hablar de diálogo pero poco resolver el problema", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que al PP no le parece bien que se use "como excusa para no abordar los problemas que tiene España desde el punto de vista medioambiental".

En cuanto al papel de su grupo parlamentario en materia de la calidad del aire, ha dicho que es al Gobierno al que le corresponde presentar los planes en el ámbito estatal y que, siguen "a la espera" de que el Gobierno cumpla con el artículo 16 de la Ley 35/2007 de Calidad del Aire, en la que se obliga a poner en marcha una medidas y planes en este tema.