Actualizado 22/04/2008 19:51

El PP urge la comparecencia de la presidenta del CSN y lamenta el "goteo aleatorio de información" sobre Ascó

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario en el Congreso exigió hoy la "comparecencia urgente" de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, para que informe sobre los detalles de la fuga en la central nuclear en Ascó (Tarragona) y lamentó el "goteo aleatorio de información" sobre el suceso

El PP ya solicitó la comparecencia de Martínez Ten la semana pasada y advierte que debe producirse "cuanto antes", tras la "incertidumbre" generada por las últimas informaciones publicadas sobre esta fuga "radioactiva", tal y como explicó a Europa Press Francisco Ricomá, diputado por Tarragona.

Ricomá lamentó mostró su preocupación tras conocer que el número de personas a analizar se eleva a 1.600 o el vehículo hallado con restos nucleares. "Los ciudadanos deben saber con qué conviven exactamente y el enemigo más fuerte es, precisamente, la falta de información", apuntó.

Los 'populares' valoran de manera positiva la reunión mantenida con los alcaldes de la zona afectada por la fuga nuclear, pero ven necesario dar a la información "una dimensión más pública, en sede parlamentaria y con la presencia de los medios de comunicación".

"Ahora, la responsabilidad de la presidenta del CSN es informar, porque hasta que no tengamos todos los datos objetivos y oficiales difícilmente podremos hacer un análisis real", concluyó este diputado.