PAMPLONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera que la actitud del Gobierno con respecto a la central nuclear de Garoña "no es seria" y defiende que debe seguir abierta porque "así lo garantiza el Consejo de Seguridad Nuclear y porque es bueno para la economía de Castilla y León y del País Vasco".
Basagoiti, que ha visitado este jueves Pamplona para reunirse con el líder de los 'populares' navarros, Santiago Cervera, ha censurado que "Zapatero no sabe ahora si mantener abierta la central de Garoña, cerrarla o meterla en la negociación con los sindicatos".
Preguntado sobre esta cuestión, ha lamentado que esta actitud del Ejecutivo central "no es seria". "No podemos tener un gobierno que cada vez diga una cosa", ha añadido.
En opinión del líder del PP vasco, la central nuclear de Garoña "debe seguir abierta porque así lo grantiza el Consejo de Seguridad Nuclear y porque es buena para la economía vasca y la economía de Castilla León", además de ser "imprescindible" que la industria "pueda competir en el sector energético sin pagar el doble de precio de otros países".
"La central debe seguir abierta y España necesita un gobierno serio que se sepa a qué nos atenemos", ha recalcado Basagoiti, quien ha destacado que en esta cuestión "no valen las fórmulas de mezclarlo y de liarlo, ni tampoco las propuestas" de quienes quieren llevar a la sociedad "a la edad de piedra" o a "volver a las velas" para tener luz.
"Hace falta es que gane el PP las próximas elecciones generales para que Garoña se mantenga abierta, nuestras industrias tengan energía a buen precio, podamos competir y no estemos en los vaivenes de un gobierno con el que nunca sabe uno a qué atenerse", ha reiterado.