Actualizado 04/08/2008 20:35

Las precipitaciones en julio fueron superiores a los valores "normales" en Cataluña

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones durante el mes de julio fueron "superiores a los valores normales" registrados en Cataluña en años anteriores, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La pluviometría registrada en Tortosa (Tarragona) ocupa el quinto lugar de la serie de julios más lluviosos desde 1971. Las mayores variaciones de lluvias se produjeron en las comarcas de Tarragona, con valores superiores al 150 por ciento en el aeropuerto de Reus y más del 230 por ciento en Tortosa.

Las lluvias más importantes tuvieron lugar los días 11, 12 y 13 con una intensidad que llegó a ser "torrencial". Sin embargo, algunas comarcas de Girona sufrieron variaciones negativas, con un déficit del 20 por ciento en el aeropuerto de Girona y en Figueres. No obstante, a nivel general el mes pluviométrico tuvo un carácter "normal" en Girona, "húmedo" en Barcelona y "muy húmedo" en Lleida y Tarragona.

TEMPERATURAS UN POCO SUPERIORES

Las temperaturas medias registradas también fueron "ligeramente" superiores a los valores normales del julio catalán. Las anomalías fueron positivas, con variaciones de entre 0,5 grados y 1,5.

Dichas alteraciones se produjeron sobre todo a principios de mes, y fue durante los últimos días cuando se estabilizaron las temperaturas en valores altos.