Actualizado 19/08/2009 15:01

Prodeni pide que 'Piedad' vuelva con su familia adoptiva en La Orotava (Tenerife) tras confirmarse su desamparo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, (EUROPA PRESS)

La Asociación Pro-Derecho del Niño y la Niña (Prodeni) solicita que la conocida como niña Piedad vuelva con su familia tinerfeña después de que les hayan confirmado que el desamparo provisional ha derivado en firme quedando cerrada la posibilidad de retorno a la parte biológico. Así lo ha hecho constar, en un comunicado la asociación que ha asegurado que han sido "fuentes de toda solvencia" las que han corroborado este dato.

"Al parecer, y según dichas fuentes, la Dirección General del Menor y la Familia, por medio del Servicio de Protección de Menores de Santa Cruz de Tenerife, estaría estudiando la integración de la niña en un nuevo acogimiento preadoptivo mientras sigue cerrando la reanudación de contactos con el entorno familiar de La Orotava", se ha explicado desde Prodeni que recuerda que cuenta con más de 30.000 firmas e iniciativas institucionales pidiendo que la niña vuelva con la familia de La Orotava.

Han recordado que la mayor parte de la vida de Piedad ha transcurrido en centros de menores. Actualmente, y a petición de la madre biológica se encuentra en uno de ellos.

VALORACIÓN DE PRODENI

El objetivo que persiguió la acción judicial con Piedad ha sido calificado por parte de Prodeni de "monumental fracaso y escandalosa pifiada con resultados desastrosos para la propia menor". En su opinión "la acción judicial únicamente estableció como pauta jurídica relevante los intereses y necesidades de una madre biológica con serios antecedentes de fracaso".

"A Piedad, sólo se la tuvo en cuenta como objeto o mera propiedad de cambio en una suerte de litigio en el que tampoco se tomó en consideración el largo tiempo transcurrido de separación de la parte biológica y el tiempo transcurrido de feliz integración en el entorno de su nueva familia", añaden desde Pro-Derechos del Niño y la Niña.

Prodeni ha defendido que no se han tenido en cuenta los derechos de la niña, admitiendo que "es la víctima por excelencia" y pidiendo que se permita además su regreso a la familia de La Orotava. Piden a administraciones e instituciones que se pongan a trabajar en esa línea.